Vacunación Antigripal
21 febrero, 2017

Juguetes de plástico

1. LAVAR
    Los juguetes de plástico deben lavarse con un cepillo de cerdas, con jabón blanco y agua caliente (el jabón regular es suficiente), NO HACE FALTA JABONES ANTIBACTERIANOS.

2. DESINFECTAR

Se puede desinfectar los juguetes de plástico mediante uso de agua lavandina diluida. 2 gotas de lavandina por litro de agua que no esté caliente. Basta con sumergirlos y dejarlos en remojo durante 5 minutos.

3.SECAR

Es fundamental enjuagar los juguetes con agua tibia y dejarlos a secar en lugar limpio y al aire libre.

Juguetes de madera o metal

1. LAVAR

Lavar la superficie con un PAÑO o REJILLAS de TELA humedecidas en agua jabonosa y escurrida. Secar con otro paño o rejilla de tela seco y limpio.

2. DESINFECTAR

Para DESINFECTAR juguetes de metal o madera, se puede utilizar como otra opcion un chorro de vinagre blanco (100 ml) a la mezcla de agua jabonosa.

3. SECAR

Debemos luego asegurarnos de enjuagar muy bien con agua. Dejarlos a secar en lugar limpio y al aire libre.

Juguetes de tela o peluche

1. LAVAR

Los juguetes de tela como los peluches o ropa de muñecos en general se deben lavar en el LAVARROPAS con agua caliente y jabones habituales. Se puede utilizar el vinagre blanco para limpiar y desinfectar los juguetes

2. DESINFECTAR

Para DESINFECTAR los juguetes de tela, se realiza cuando pasan por la lavadora en el ciclo de secado. (Recomendamos 55°)

3. SECAR

Frecuencia

A pesar que deseamos mantener a nuestros lactantes lo más limpios, seguros y saludables posibles, no es necesario limpiar sus juguetes todos los días.

Cuando se nota que los juguetes están visiblemente sucios, es el momento para hacer el lavado.

Si los niños se están recuperando de una enfermedad, se deben limpiar y desinfectar sus juguetes diariamente para que no se enferme nuevamente ( 5 – 7 días ).

Es importante desinfectar los juguetes después de jugar con otros niños.

La limpieza y desinfección en general es suficiente cada 2 – 4 semanas. Sin embargo cuando se comparten con varios niños como una guardería, consultorios, jardín maternal, etc. los juguetes deben lavarse y desinfectarse semanalmente.

Nunca debe mezclarse vinagre con lavandina juntos porque eso crea gases tóxicos.

Fuente: Comité de Prevención de Lesiones. SAP

Bibliografía: 1-  Centers for Disease Control and Prevention: Cleaning and Sanitizing with bleach after an emergency. 2-  Maryland Public Schools: General Sanitation Guideline. 3-  Fisher Price: What is the best way to clean the baby toys? 4-  Vinegar tips: 1001 uses for white distilled vinager.