Prevención ahogamientos
26 noviembre, 2021
Cómo pueden los adolescentes mantenerse en forma
28 enero, 2022

Lista de compras para su botiquín de primeros auxilios de verano

  • Botiquín de primeros auxilios pre-armado: Es más barato y fácil comenzar comprando un botiquín pre-armado porque, de lo contrario, será difícil encontrar paquetes pequeños de todas las clases diferentes de gasa, cinta y ungüento antibiótico que necesitará. Busque un botiquín grande y resistente, con espacio adicional para guardar todas las cosas que le agregará. O bien obtenga un pequeño bolso, estuche o una mochila para guardar su botiquín de primeros auxilios, y comience colocando el botiquín pre-armado en él. Asegúrese de que el botiquín pre-armado incluya apósitos (curitas), gasa, cinta, ungüento antibiótico y ungüento antiprurito (contrarrestar la picazón).
  • Botella de agua para limpiar las heridas: Lo primero que tendrá que hacer con un niño que llora es limpiar su herida y es probable que el lugar más cercano para conseguir agua esté demasiado lejos para ir caminando. También puede utilizar su botella de agua para tratar la deshidratación.
  • Antihistamínico: Este medicamento de venta libre es importante para tener en su botiquín de primeros auxilios; como un tratamiento de primera línea para las picaduras de insectos, urticaria y otras reacciones alérgicas que pueden ser mortales. 
  • Aerosol anestésico: El aerosol anestésico puede comprarse sin receta en cualquier farmacia y realmente puede sacarlo del apuro cuando un niño se quema con fuego, con el sol, o tiene una raspadura o un corte doloroso.
  • Medicamento recetado: Pídale a su médico una receta adicional de cualquier medicamento que utilice con frecuencia, especialmente los medicamentos para el asma y la alergia.  Se sentirá agradecido cuando pueda quedarse en el evento deportivo de su hijo en lugar de correr a su casa a buscar un inhalador u otro medicamento.
  • Analgésico: la mayoría de los botiquines pre-armados incluyen estos analgésicos comunes, pero tendrá que agregarlos en su presentación líquida para niños.
  • Medicamento para la náusea: Hay una solución fácil para los niños que vomitan y se marean cuando viajan en automóvil: el medicamento para aliviar la náusea. No salga de su casa sin él. Se lamentará de no haberlo llevado cuando tenga que limpiar el vómito de su automóvil.
  • Protector solar: Las peores quemaduras solares se producen cuando uno menos lo espera; en eventos deportivos o al trabajar en el jardín. Tenga preparado un protector solar con un factor mayor que 30 para cubrir esas pequeñas zonas en sus orejas y cuello que su sombrero no cubre.
  • Repelente de insectos: La mejor protección es un repelente de insectos que contenga DEET al 30 %. En el mejor de los casos, las picaduras de insectos son molestas, pero en el peor de los casos, causan picazón y se infectan.
  • Ungüento con hidrocortisona: Este medicamento de venta libre económico trata casi cualquier cosa que produzca picazón; picaduras de insectos, hiedra venenosa, etc. Si se detiene la picazón, los niños no se rascarán y se reducirá el riesgo de una infección secundaria.
  • Linterna/lámpara: Si no tiene una luz confiable en el teléfono celular, incluya una linterna o lámpara de LED.  Una linterna no sólo sirve para las lesiones que se produzcan de noche; necesitará una luz brillante para poder ver bien las astillas, o mirar dentro de las bocas y las orejas de los niños, etc.
  • Toallas húmedas para bebé: Aunque sus hijos hayan dejado los pañales, es muy útil tener un paquete de toallas húmedas para bebé en el automóvil, especialmente para limpiar las manos y sonar las narices.
  • Una toalla limpia: Una linda toalla limpia es perfecta para preparar su estación de primeros auxilios mientras venda una herida o extrae una astilla. También es útil para contener el sangrado en lesiones más grandes. Considere el uso de una toalla de microfibra ultra absorbente que pueda caber en un pequeño espacio.
  • Férula/tablilla para dedos pre-armada: ¿No está seguro si un dedo está quebrado o no? Simplemente coloque una férula para dedos pre-armada hasta que lleve a su hijo al médico. Puede comprar férulas para dedos pre-armadas en cualquier farmacia.
  • Paños con alcohol: Los uso principalmente para esterilizar los instrumentos de mi botiquín de primeros auxilios, como pinzas y tijeras. También son útiles para limpiar la piel antes de extraer astillas.
  • Vendaje elástico: Si bien son un tratamiento primario para esguinces y distensiones, los vendajes elásticos también son útiles para sostener los vendajes sobre heridas más grandes y las férulas en las fracturas.
  • Tijeras pequeñas: Para cortar vendas del tamaño correcto, cortar cinta médica, abrir paquetes, recortar las uñas de los dedos y pellejos, etc.
  • Pinzas y lupa pequeña:  para extraer astillas.

FUENTE: Healthy Children